Luis C. Vélez no cree que Uribe deba terminar en la cárcel tras indagatoria ante la Corte

En una columna para el diario El Espectador, el periodista Luis Carlos Vélez, se refirió a la situación judicial del expresidente Álvaro Uribe Vélez, respecto a su llamado a indagatoria el próximo 8 de agosto, confesando que no cree que el líder del Centro Democrático deba ir a la cárcel tan pronto termine el proceso en su contra ante la Corte Suprema de Justicia.

Vélez expresa que no cree que existan pruebas irrefutables en el caso de las presuntas manipulaciones de testigos en el que está involucrado el exmandatario junto al congresista de su partido, Álvaro Hernán Prada. Dice basarse en que la ciudadanía sólo ha visto una parte de los argumentos con la que se está estructurando el caso, mencionando algunos de estos.

“Los ejemplos son las chuzadas por la confusión con el número de su celular, la filtración de audios de todo tipo a la prensa y, además, evidentes errores en las transcripciones de las conversaciones telefónicas que realizó el CTI frente al verdadero contenido de las mismas. Esa es la verdad”, afirma Vélez en su columna.

El Periodista continúa asegurando que la actuación de la Corte debe motivarse en la objetividad de sus hallazgos, y no dejarse llevar por las opiniones de peso que surgen o los “clics o visibilidad”, sino encaminarse bajo la ley y la independencia que les cobija, haciendo además una observación sobre la responsabilidad que tienen en un hecho histórico para el país. “La llamada a indagatoria a un expresidente de la República. No es un tema menor, ni un concurso de popularidad”, agrega el Comunicador.

Comenta además cómo la Corte llega hasta este punto tras una serie de heridas autoinfligidas, como según él considera es el caso de ‘Jesús Santrich’, a quien supuestamente otorgaron un exceso de “garantías”; el cartel de la toga y todo el escándalo con esta; y el caso de Francisco Ricaurte, que recuperó su libertad por vencimiento de términos.

Vélez concluye agregando que supuestamente “la Corte tiene en sus manos lo que mal podría ser el resumen del proceso de paz: un país que suelta a un reincidente y probado narcoguerrillero y llama a indagatoria a uno de los expresidentes que más combatieron la insurgencia en ejercicio”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?