Luis Carlos Vélez nuevo integrante de Semana junto Vicky Dávila y Salud Hernandez

Uno de los anuncios más importantes durante el último año en lo que se refiere a medios de comunicación fue la incursión de Semana en distintas plataformas digitales con la intención de crear una red informativa que cubra todas las formas de las que el colombiano consume información, y para ello la búsqueda de periodistas consagrados fue una de las tareas principales al momento de estructurar su nueva red.

De esa manera, la revista anunció este martes 3 de diciembre, la incorporación del periodista y actual director de La FM Luis Carlos Vélez, quien al parecer estará encargado del formato de entrevista central de este medio tanto para la edición impresa como la edición digital, la cual se publica de manera semanal.

Velez se une a la lista de periodistas que han sido “reclutados” por Semana para conformar su equipo de trabajo, el cual tiene entre sus filas a personajes de gran renombre en el mundo del periodismo como María Jimena Duzán, Antonio Caballero, Daniel Coronell, Daniel Samper Ospina, entre otros profesionales del medio que están bajo la dirección de Rodrigo Pardo.

Sin embargo, y pese a que Vélez no cumplirá de momento algún tipo de rol opinativo, la reacción de los suscriptores y de la comunidad en internet no ha sido positiva hasta el momento, no solo por la sola presencia de este sino el que este haga parte del mismo grupo de periodistas en los que se encuentra Vicky Dávila y Salud Hernandez.

La razón de la molestia nace por las posturas que tanto Vélez como Dávila y Hernández suelen compartir en gran parte de los temas políticos que aquejan al país, hecho que genera molestia y desconfianza entre algunos pues consideran que se pierde la objetividad por de un medio como Semana al centrarse en un solo discurso.

Cabe denotar que la desconfianza generada no se da de manera fortuita, pues sin ir muy atrás y refiriéndonos al tema más actual de la actualidad colombiana como lo es el Paro Nacional, estos tres periodistas han coincidido en casi todas sus opiniónes, como el creer que la marcha obedece a intereses políticos, que no es necesaria y que se debe defender al Esmad.

Ya tomada la decisión, muchas personas han manifestado sus deseos de no renovar su suscripción al medio e incluso de querer cancelarla; lo cierto es que Vélez es el nuevo integrante de Semana y desde ya empieza a recibir el visto bueno y las felicitaciones por parte de sus colegas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?