Luis Carlos Vélez ofreció excusas a Gustavo Petro y defendió su línea editorial

Después de los ataques a Rcn radio que se presentaron durante las dos protestas estudiantiles, el director de noticias de la FM, Luis Carlos Vélez, a través de su cuenta de Twitter publicó cuando los encapuchados lanzaban pintura y hacían grafitis a las instalaciones de dicho medio señalándolos como ‘desadaptados’ y relacionándolos con Petro como supuesto responsable de los ataques.

Con respecto a este modo de actuar del director del noticiero radial, durante una entrevista con Vicky Dávila para la W radio, su colega le preguntó por la línea editorial de Rcn y abrió el debate sobre si puede ser esta la razón que genera un gran porcentaje de rechazo.

Directamente le pregunta: “¿estará haciendo algo mal RCN?”; pero Vélez aseguró que dicho medio lo ha estado apoyado en sus decisiones editoriales, equívocas o no, ha recibido el apoyo de su equipo de trabajo; sin embargo, contra preguntó: “¿usted cuánto tiempo trabajó en RCN? Varios años. Yo llevo 7 meses en RCN. Lo que sí le puedo decir, Vicky, con toda la claridad del tema es que a mí nunca me han dicho qué decir y qué no decir”.

Vicky expresó a modo de solidaridad con Rcn y en forma de rechazo los actos ‘violentos’, por lo que manifestó que no entiende qué sucede con el medio. En ese sentido, Luis Carlos dijo que tampoco entiende por qué desde que asumió su dirección dice que “en estos meses he tenido la libertad absoluta de decir lo que pienso qué está bien, qué está regular o qué está mal, y de informar”.

Sobre la afirmación de atribuirle la responsabilidad a Gustavo Petro si llegara a suceder algo malo con un periodista de la cadena radial, Vélez siguió afirmándolo, basado en el documento de la Flip publicado en marzo del presente año por el señor Pedro Vaca, en el que hace un tipo análisis del discurso del excandidato durante la campaña presidencial, en la que dice que arremete sutilmente contra el medio atentando contra la libertad de prensa.

Sin embargo, pidió disculpas en la entrevista a los seguidores de Petro, Uribe y Santos si ha ocasionado ofensas por sus opiniones, preguntas o declaraciones, que simplemente las ha realizado con la intención de “mejorar el diálogo nacional” sin incentivar el odio.

Video con Vicky Dávila en la W radio:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

6 Replies to “Luis Carlos Vélez ofreció excusas a Gustavo Petro y defendió su línea editorial”

  • Jasan says:

    Los “periodistas” en Colombia d la calaña d este Sr y d Arizmendi se creen poseedores d la verdad absoluta y ensalsan o hunden al q les da la gana se creen x encima d todo el mundo. Su mediocridad no tiene límites. Con q derecho o conocimiento d causa indaga a Petro d semejante tropelía. Me da a pensar o q le tiene mucha envidia o le tiene mucho culillo y no sólo él sino sus patrones.

  • Prince Bueno. says:

    Gracias al poderoso Dios verdadero,ya nadie sensato,oye ni ve los señores lcv,furisati,Hasan,ni a RCN.retrogrados.

  • Robert albert says:

    Al honorable petro se le debe respetar , porque el es un mostro en sus ideas sinceras que del Corazon salen con potencia de esa sabiduria que como caudillo en Colombia solo la a tenido el inmortal Jorge elieser gaitan; lamentablemente un pueblo que con la ignorancia como se caracterisa el pueblo colombiano traiciono su propio destino de un futuro incierto donde el fraude y el hampa que gobierna asesina a todo aquel que proteste y reclame por sus derechos

  • jarri says:

    el periodismo de este señor velez como lo es el de su padre es segado hacia intereses propios. no son dignos de ser representantes del periodismo en colombia

  • Ana Riascos says:

    Luis Carlos Velez es agresivo totalmente agresivo con Petro y sus seguidores. Negarlo ahora es absurdo. Entonces qué hace posando de víctima cuando él tiene el poder de hablar ante un micrófono que llega a todos los colombianos y ataca sin piedad a Petro. Quién es el que propicia el clima de odio y división.
    Periodismo médiocre, sesgado e irresponsable eso es lo que vemos en RCN de qué se quejan?

  • Luis Carlos Velez es agresivo totalmente agresivo con Petro y sus seguidores. Negarlo ahora es absurdo. Entonces qué hace posando de víctima cuando él tiene el poder de hablar ante un micrófono que llega a todos los colombianos y ataca sin piedad a Petro. Quién es el que propicia el clima de odio y división.
    Periodismo médiocre, sesgado e irresponsable eso es lo que vemos en RCN de qué se quejan?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.