Luis Mendieta, secuestrado por las Farc 11 años, se lanzará a la presidencia por firmas

Un candidato más tendrá la contienda electoral. Se trata de Luis Mendieta, general en retiro que estuvo secuestrado por las Farc. Lo hará por firmas.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Al parecer se ha vuelto una tendencia lanzarse a la presidencia de la República de Colombia por medio del mecanismo de “grupo significativo de ciudadanos” e ir recogiendo firmas por todo el país –ahora, Luis Mendieta-.

En esta ocasión apareció el general en retiro, Luis Mendieta, que estuvo secuestrado por el ahora grupo político, Farc, teniéndolo en cautiverio poco más de 11 años. Según Mendieta, nacerá un nuevo Movimiento Político con el que él busca lanzarse de una vez a la presidencia, en lugar de primero al senado. Pero eso sí, el movimiento tendrá su lista al congreso, como informó LaFm.

Esta idea surge porque para el general en retiro, es necesario poner su grano de arena para servirle la sociedad, traer seguridad y recuperar la ética. Lo anterior, serán las banderas políticas para realizar su campaña con miras a la presidencia en las elecciones del 2018.

Coincidiendo con la ideología del uribismo, y algunas de sus propuestas para la campaña que se avecina, Luis Mendieta busca que las FARC lleven a cabo un verdadero proceso de reparación y reconocimiento, porque para él, lo que se ha hecho hasta ahora no es lo correcto.

El movimiento se llamará Patria Nueva. Utilizarán este mecanismo porque creen que los partidos políticos se encuentran en crisis y no es viable conseguir el aval de uno de ellos.

Igualmente, piensa en defender algunos puntos del acuerdo de paz con el que al parecer están de acuerdo, pero solicitarán que se realicen varias modificaciones tendientes a mejorar lo que se tiene hasta ahora. En ese sentido, esperan defender los derechos de las víctimas que ocasionaron las fuerzas militares y las FARC.

Con éste nuevo político que se lanza a la arena electoral por medio de las firmas, ya son alrededor de 27 los candidatos que tendremos recogiendo rubricas por todo el país.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?