Luis Pérez usó argumentos de la Biblia para sustentar política pública con Noé y Matusalén

Como una supuesta “payasada” calificaron el proyecto de ordenanza presentado por el gobernador Luis Pérez durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental, con el que se pretende crear la “Política pública de antienvejecimiento”, que utiliza apartes de la biblia para hacerlos pasar como argumentos que permitan sustentar esta idea.

Este proyecto ha generado gran controversia porque de entrada citaron casos de la biblia que, además, están totalmente fuera de contexto e interpretación.

“Que, según la historia bíblica, Noé vivió cerca de 950 años; murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió a los 969 años de edad y Adán vivió 930 años. Jared vivió 963 años”, expresa el comienzo del documento.

La Gobernación asegura que con este proyecto se pretende inscribir al departamento en el movimiento mundial que busca que las personas vivan más y mejor; no obstante, lo único que ha logrado es una lluvia de críticas por el sustento con situaciones irreales o que no tienen ningún respaldo científico.

No sólo con apartes de la biblia, sino también de libros de superación personal, páginas web de pseudociencia, artículos de Wikipedia, entre otros, que dan los secretos para vivir más años sin presentar algún estudio o idea lógica que permita seguir un método para tal fin.

“El secreto de la longevidad suele ser, en la literatura y otras obras de ficción, un hechizo proporcionado por algún artificio o pócima”, es una de las citas sacadas del portal ecoosfera.

En algunos puntos hace mención de conceptos relacionados con las ciencias de la salud y proyectos de otros países relacionados, pero estos al igual que los demás son solo menciones.

La ciudadanía en redes sociales y los mismos diputados calificaron como una “payasada” lo expuesto en el documento, e incluso se ha señalado como un irrespeto para la Asamblea este tipo de ideas que “parecen una exposición infantil”.

“Además de no contar con argumentos serios, está prometiendo solución a problemas de nutrición y salud que no puede cumplir. Es una ilusión más de su mandato”, comentó del diputado Luis Peláez. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?