Luto en Medellín por dos soldados que cayeron desde helicóptero durante acto de patriotismo

Un lamentable suceso tuvo lugar este domingo en la tarde en la ciudad de Medellín, en donde durante la celebración del Desfile de los Silleteros, dos soldados fallecieron al caer desde un helicóptero al momento en que realizaban una pirueta de exhibición.

Los dos uniformados se encontraban suspendidos de una cuerda que se extendía desde el helicóptero y que culminaba con una bandera de Colombia, la cual ellos se encargaban de sostener para que se ondeara recta, y así brindar un acto de patriotismo para los ciudadanos de la capital antioqueña. Este mismo acto fue llevado a cabo de manera paralela por una segunda aeronave que llevaba la bandera de Antioquia.

Infortunadamente para los dos militares, en hechos que aún no han sido esclarecidos, la cuerda que los sostenía falló y los dejó caer al vacío, lo que les causó una muerte inmediata. Los dos cuerpos quedaron tendidos en la pista del Aeropuerto Olaya Herrera.

Los dos uniformados hacían parte de la Fuerza Aérea Colombiana, y hasta el momento no ha sido revelada su identidad. Por parte de la FAC aún no se conoce un pronunciamiento oficial, ya que hasta el momento se estaba llevando a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Este hecho ha impactado fuertemente a la ciudadanía que presenció todo el trágico momento que incluso quedó registrado en video por parte de algunos aficionados. Se espera que las próximas horas se conozca el reporte de lo sucedido y la explicación de cuál fue la causa de este trágico momento.

Este es uno de los videos compartidos por un aficionado del momento en que los soldados que ondeaban la bandera de Colombia comienzan a caer desde el helicóptero. Se recomienda discreción por tratarse de imágenes sensibles.

El alcalde de la ciudad Fico Gutierrez se pronunció con solidaridad por las familias de los uniformados.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?