Macías acusa a Semana de causarle un “grave daño” al “glorioso” Ejército de Colombia

Las revelaciones de la revista Semana han causado todo un revuelo en el país y a nivel internacional por la mención a importantes medios como The New York Times, o al director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, en unos supuestos seguimientos que estarían haciendo miembros del Ejército de Colombia a periodistas, políticos, entre otros.

Sin embargo, desde el partido del Gobierno, el Centro Democrático, salieron en defensa de las Fuerzas Militares como la senadora María Fernanda Cabal o Ernesto Macías, quienes criticaron al medio que publicó toda la información de ‘Las carpetas secretas’.

“Grave daño le causa la Revista Semana a nuestro glorioso Ejército de Colombia cuando le atribuye a la Institución hechos criminales en los que resultan involucrados algunos pocos de sus integrantes”, explicó Macías en Twitter.

Además, publicó una imagen en la que se lee “Semana revela las pruebas de cómo el Ejército ejecutó un programa de seguimiento informático en el que la mayoría de sus blancos fueron periodistas, varios de ellos estadounidenses”.

El senador uribista resalta que en ese texto, que se puede leer también en el artículo publicado en el portal, se dice que el Ejército “ejecutó” lo denunciado por la revista, lo que al parecer causó molestia en el político.

Por su parte, medios como New York Times se pronunciaron y aseguraron que les preocupa “profundamente los reportes recientes según los cuales el Ejército colombiano monitorea las actividades de periodistas, entre ellos el corresponsal de The New York Times”, según Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.