Macías causa burlas porque cometió tremendo error matemático en pleno debate

Una curiosa respuesta del presidente del Senado, Ernesto Macías, a los senadores de la oposición en medio del llamado “debate del siglo”, lo ha vuelto viral otra vez en redes sociales, ya que cometió un error matemático que puso en duda su capacidad en ese sentido, según los usuarios.

En medio de la intervención del fiscal General, Néstor Humberto Martínez, los senadores Jorge Enrique Robledo del Polo Democrático; Angélica Lozano, de la Alianza Verde, y Gustavo Petro, de la Colombia Humana, reclamaron al congresista del Centro Democrático por la extensión de la alocución del funcionario, a lo que este respondió, siendo las 9:22 P.M., que no debían preocuparse por el tiempo porque entre ellos sumaron más de 160 minutos en el uso de la palabra y el jefe del ente investigador, quien empezó a las 8:20, solo llevaba 102 minutos.

“Permítame que le voy a informar a la plenaria: el senador Petro habló 60 minutos, el senador Robledo 56, la senadora Angélica habló 48 minutos; suman más de 160 minutos. El señor fiscal empezó a las 8:20 p.m. lleva 102 minutos… continúe señor fiscal”.

La respuesta del congresista uribista contenía un error matemático, y por eso causó una inmediata carcajada entre los presentes, corrigiendo a las 9:24 que solo eran 64 minutos que Martínez llevaba en la palabra.

De inmediato el video del error de Macías se multiplicó en redes sociales, donde no le perdonaron el lapsus matemático, por lo que trajeron a colación un viejo fantasma que ha agobiado al político desde su posesión como congresista: sus estudios de bachillerato.

El error de Ernesto fue comparado con el de la también senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, quien en medio de un debate en La W por el tema de la educación pública con el concejal de Bogotá, Hollman Morris, aseguró que 50 mil, menos 4 mil, daba 36 mil, cuando trataba de comparar cuántas personas se inscriben a la Universidad de Antioquia, cuántas ingresaban y cuántas se quedaban por fuera.

“En la universidad de Antioquia se reciben 50 mil solicitudes, 50 mil jóvenes sueñan con estudiar y mejorar su calidad de vida, saben cuántos ingresan (…) ingresa 4 mil, entonces estamos dejando por fuera 36 mil, que con los costos de hoy va a ser imposible”, dijo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.