Macías contradice denuncia de Noticias Uno diciendo que tardó 40 meses para pasarse a Copensiones, no 4

La reciente polémica protagonizada por el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, ha sido uno de los temas más llamativos en las últimas horas debido a la acusación que advertía una nueva ‘jugadita’ por parte del parlamentario, relacionada con su supuesto traslado de un fondo privado a un público en tiempo récord.

“El senador Ernesto Macías consiguió el cambio de un fondo privado al público y subsidiado de pensiones por el que litigan miles de colombianos, pero un magistrado advirtió que sus cuentas del tiempo trabajado no cuadran”, advirtió Noticias Uno, realizando una comparativa entre el proceso por el que tuvo que pasar el senador uribista contra el que tiene que pasar cualquier colombiano, quienes llegan a esperar años para poder pasar sus pensiones a un fondo público.

No obstante, el senador Macías, molesto ante la grave denuncia en su contra acudió a Caracol Radio con la intención de aclarar la situación y rechazar lo comentado por Noticias Uno, a quienes acusó de estar sesgados contra cualquier persona de tendencia uribista, puesto que usaron partes de información verídica con especulación para generar la noticia que rápidamente fue difundida por medios nacionales.

Las explicaciones entregadas por el senador fueron que él en efecto sí interpuso una demanda para lograr el traslado a Colpensiones, pero aclaró que entre la presentación de la petición, la apelación y demás procesos y acciones judiciales, el proceso se extendió 40 meses, sin contar el proceso extrajudicial que este adelanto en 2014, siendo contrario al proceso “express” que denunció Noticias Uno.

Macías detalló cómo su proceso judicial arrancó en febrero de 2016 al momento de interponer la demanda contra su fondo privado de pensiones; el proceso continuó con el fallo en primera instancia que fue apelado por el fondo privado y que hizo que el proceso pasara al Tribunal Superior del Distrito Judicial, entidad que entregó su veredicto final en julio del año pasado.

“Fíjese que ahí la mala información, la desinformación de mala fe hace daño (…) El proceso es un traslado de fondo por anulación e ineficacia de la afiliación al fondo privado, y la sentencia lo que ordena es devolverme al fondo público. Aquí no ha habido simplemente una solicitud a Colpensiones para el traslado, y Colpensiones la acepta porque sí, porque es el senador Macías; olvídense. Ahí hay un proceso judicial, y es lo que ha ocurrido (…) No es caprichoso, no es que a algún funcionario se le ocurrió recibirle el traslado a Ernesto Macías, ¡no! Ocurre por la nulidad de la afiliación al fondo privado”, declaró Macías en Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.