Macias dice que el uribismo no perdió porque antes tampoco habían ganado nada

Tan pronto comenzaron a conocerse los resultados electorales de este domingo, múltiples sectores comenzaron a apuntar el evidente fracaso que tuvo el partido de gobierno, Centro Democrático, en la gran mayoría de regiones del país. Muchos apuntaron que no les sirvió de nada tener la presidencia, pues no lograron transformar dicha votación en cada uno de los departamentos y municipios.

Tras discusión y análisis de todo esto, para muchos fue fácil concluir que el uribismo había sido derrotado, excepto para el senador Ernesto Macías, quien observó el panorama con una actitud un tanto positivista o incluso conformista para muchos.

El expresidente del Senado aseguró que no siente que el Centro Democrático haya sido perdedor en estas elecciones, pues si bien no ganaron en casi que ninguna región del país, tampoco habían tenido victorias allí antes, lo que significa que técnicamente no perdieron nada.

“No se puede perder lo que no se tiene. Dicen que perdimos la Alcaldía de Bogotá, pero no la teníamos. Dicen que perdimos la Alcaldía de Medellín, pero no la teníamos. Dicen que perdimos la Alcaldía de Cali, pero no la teníamos. @CeDemocratico seguirá luchando por Colombia!!!”, escribió Macías en Twitter.

Este argumento de “no ganamos pero al menos no perdimos nada”, para muchos resultó llamativo, generando así críticas y burlas para el uribista, por no querer, al parecer, aceptar que el Centro Democrático tuvo un pésimo desempeño electoral, a pesar de tener ventaja por ser el partido que acompaña al Presidente de la República.

Incluso el líder de esta colectividad, Álvaro Uribe Vélez, aceptó directamente la derrota, y con un corto mensaje en Twitter dijo: “Perdimos”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?