‘Macías donó solo el 70 % del retroactivo y a fundación del gerente de campaña uribista’: David Racero

El representante a la Cámara David Racero se despachó en contra de algunos congresistas uribistas, especialmente el senador Ernesto Macías, por la donación que hicieron con el retroactivo que le llegó a los legisladores hace varias semanas tras el reajuste salarial.

Macías dio a conocer en Twitter que envió 12 millones de pesos a la fundación “Mano en el Corazón”; sin embargo, Racero lo increpó porque, según él, los congresistas recibieron 17 millones de pesos en retroactivo.

“Con gusto hemos transferido a la Fundación “Mano en el Corazón”, el incremento salarial 2020. Con nuestros aportes la Fundación ha hecho importantes donaciones en equipos hospitalarios, viviendas, mercados y otras ayudas humanitarias. ¡Gracias a Dios lo podemos hacer!”, indicó Ernesto.

Ante esto David respondió: “lamentable Senador, que ni con la gente de su mismo partido pueda ser honesto. Tal vez les debería contar, que el valor que recibimos como retroactivo, no son los 12 millones que ud. donó, sino $17.001.223 (…) El Senador Ernesto Macías no sólo entregó únicamente el 70% del valor del retroactivo que nos consignaron en la cuenta a los Congresistas, sino que lo hizo a la Fundación del gerente de campaña de Óscar Iván Zuluaga“.

La misma crítica también se la hizo al senador Gabriel Velasco, quien fue aplaudido por el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?