Macías le echa la culpa a la impresora por demora en trámite de ley sobre la JEP

Durante una entrevista realizada por BLU Radio al presidente del Senado, Ernesto Macías, uno de los periodistas le preguntó sobre el proceso de la ley estatutaria para la Jurisdicción Especial Para la Paz (JEP), que parece haberse estancado luego que la Corte Constitucional enviara dicho documento para su aprobación hace más de dos meses.

Macías respondió la pregunta con molestia, pues según él, existen sectores políticos que aprovechan cualquier equivocación humana para levantar suspicacias y desacreditar la labor de su bancada política con falacias.

El Senador negó cualquier intención de “engavetar” la ley de la JEP, y argumentó que las demoras no se han dado por falta de voluntad política, sino por errores al momento de generar el documento que debía entregarse a la Presidencia de la República.

La explicación del craso error dada por Macías narra que existió un cambio de formato en el papel y al momento de imprimir el espaciado de la documentación cambió, lo que generó la dilación supuestamente:

“Cuando se van a enviar a Presidencia para la sanción se cambian de formato en el papel. Es un papel especial que está predeterminado para las leyes que se envían a la Presidencia de la República. Al imprimir, por configuración de impresoras ocurre con frecuencia que haya dobles espacios, que cambie la configuración y eso ocurrió”, dijo Ernesto.

El incidente con la impresora sumado a la extensión del documento que consta de 150 artículos, serían razones suficientes para entender el porqué de las demoras presentadas, según el Senador, y aunque varias personas intenten hacer una “tormenta” con el hecho, reitera que fue una equivocación de su parte la impresión de documento y que no elude su responsabilidad.

“Las leyes de más de 100 artículos tienen esa demora, infortunadamente, porque pasan por muchas manos. Eso es normal. En las dependencias del Congreso una ley de 150 artículos tiene que demorarse”, aseguró.

Culminando la entrevista Macías denunció la existencia de “intereses y pasiones” detrás de los rumores y las suspicacias por el hecho, y dijo entender un poco la posición de alguna parte de la opinión pública de estar molesta, pues el hecho pasó tras conocerse sobre el altercado de la carta retenida en Panamá en el proceso contra Jesús Santrich. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?