Macías sacará un libro llamado ‘Crónicas de un bachiller’ e incluirá su ‘última jugadita’

El expresidente del Senado, Ernesto Macías, decidió agregar un nuevo capítulo a su ya anunciado libro “Crónicas de un Bachiller”, en el que según relató El Tiempo, recopilará varios de sus momentos más mediáticos y controversias para los lectores colombianos.

El texto que alguna vez anunció ante La W Radio, llevará como título una expresión irónica de las múltiples burlas que el Senador se ha ganado por su preparación académica, tema que abordará de igual manera en la propia obra.
Ahora según reveló el diario capitalino la última ‘jugadita’ que hizo el uribista en el Congreso, estará incluida en sus crónicas. Recordemos que la acción de Macías que fue denominada de esta manera, fue su descuido durante la instalación del nuevo periodo legislativo, donde sin querer reveló en micrófono abierto una estrategia que tenía para presuntamente sabotear la intervención de los partidos de oposición.

“Nos toca por obligación que ellos hablen después del Presidente… y entonces le pido a la comisión que acompañe al Presidente y los sacó de aquí… Esta es mi última jugadita de presidente”, fue lo dicho por el uribista sin darse cuenta que su micrófono estaba encendido.

Esta polémica ha traído gran cantidad de críticas y señalamientos contra el expresidente del Senado; incluso ya cursan en su contra algunas demandas y denuncias, por considerarse que su actuación va en contra de la normatividad del Congreso.

A pesar de todo esto, Macías optó por sacarle provecho a lo mediática que ha sido su controversia y así incluirla en su libro, el cual estará disponible en septiembre según confirmó El Tiempo.
El legislador ha contestado a través de diferentes medios que su ‘jugadita’ realmente fue mal entendida, ya que según él, su intención no era sabotear a la oposición, sino por el contrario ayudarla para que su intervención fuera llevada a cabo.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.