Macías tuvo que responder en la Corte por placa que instaló en el Congreso en homenaje a Uribe

El senador del Centro Democrático y expresidente del Congreso, Ernesto Macías, tuvo que acudir ante la Corte Suprema de Justicia el pasado miércoles a rendir versión libre por la instalación de una placa en homenaje al exsenador Álvaro Uribe Vélez en el Capitolio Nacional. Según la denuncia, Macías incurrió en una presunta vulneración al patrimonio nacional.

Asimismo, hizo presencia en el alto tribunal junto con su abogado Jaime Lombana Villalba para atender otro proceso en su contra relacionado con una presunta injuria.

“Hoy acudo a la Corte Suprema de Justicia para dos citaciones dentro de sendos procesos en mi contra: uno, por la instalación de una placa como merecido reconocimiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez y, otro, por una presunta injuria, en compañía de mi abogado Jaime Lombana Villalba”, indicó el congresista.

La investigación por el tema de la placa de mármol está siendo adelantada por el magistrado César Reyes, quien llevaba también el proceso en contra del expresidente Uribe por presunto soborno a testigos y fraude procesal.

“Al doctor Álvaro Uribe Vélez, colombiano ejemplar, quien regresó al Senado a continuar trabajando por el país, después de haber ejercido como presidente de la República por dos períodos”, dice la placa que fue instalada el 19 de julio del 2019, un día antes de que Ernesto dejara la presidencia del Congreso.

Las firmas que aparecen en ella son del senador uribista, el secretario general Gregorio Eljach y el exvicepresidente, Eduardo Pulgar Daza.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?