Madre de un niño que fue abusado por un sacerdote en Colombia, le envía conmovedora carta al Papa

En Colombia se han presentado muchos casos de abusos a niños por parte de sacerdotes. Esta vez una de las madres decidió enviarle una carta al Papa.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

En esta ocasión la señora Yaneth Villa Blandon se dirige al máximo líder de la iglesia católica por medio de una carta en donde expresa su felicidad por la visita que realiza a Colombia, pero igualmente sienta su voz de protesta al comentarle a Francisco lo siguiente:

“Además de expresarle la felicidad que me embarga por tenerlo cerca, quiero aprovechar la oportunidad para solicitarle, en nombre de las víctimas de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote William Mazo, nos brinde el consuelo que la iglesia de Cali nos negó y restaure nuestra dignidad ofendida por las palabras del Arzobispo Darío de Jesús Monsalve, quien, en el afán de librar a la Arquidiócesis de toda responsabilidad, no dudó en señalar que los responsables de los abusos fueron nuestros niños, por viciosos y mal educados y de nosotros mismos como familiares, por haber depositado la confianza en el sacerdote”.

La carta fue escrita por la mencionada madre, que está dentro del proceso que se llevó a cabo en contra del sacerdote William Mazo por abusar de cuatro niños monaguillos. En estos momentos este señor fue separado de el cargo que ostentaba y se le condenó a 33 años de prisión.

Según Las2Orillas, la carta se origina después de que el abogado que representa a las familias de los niños abusados, solicitara una suma de dinero más alta para la indemnización otorgada a sus poderdantes. Al parecer, el obispo monseñor Monsalve, aunque aceptó dar una cantidad de dinero a los familiares, estos consideran que no es suficiente para resarcir los daños.

La carta continúa:

“Apelo a su santidad para que haga un llamado a sus pastores con el fin de que sean piadosos con quienes hemos sufrido la injusticia del deliro y que al rechazar a los sacerdotes que se han apartado de su misión convirtiéndose en victimario, se abstengan de injuriar o despreciar a las víctimas inocentes”.

papa francisco cara abuso de niños

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.