Madres de ‘falsos positivos’ denunciaron que a una de ellas intentaron quitarle la vida y tuvo que “exiliarse”

Las madres de los mal llamados ‘falsos positivos’ denunciaron a través de sus redes sociales que a una de ellas le tocó huir y “exiliarse” en otro lugar porque intentaron quitarle la vida.

Asimismo, anunciaron que este domingo le contarán al país qué fue lo que sucedió, aunque aclararon que los hechos ya fueron puestos en conocimiento de la Justicia Especial para la Paz y a la Fiscalía General de la Nación.

“Intentaron asesinar a una de nuestras compañeras. Esto no puede permitirse. Tuvo que exiliarse en un rincón apartado por miedo. Mañana en nuestra conmemoración haremos la denuncia pública que ya está en manos de la JEP y la Fiscalía. ¡Nos están matando! ¡No nos van a callar!”, indicaron.

Dicho mensaje ha recibido el apoyo de los usuarios y la solidaridad de diferentes personalidades en las redes.

“Hay que proteger la vida y dignidad de las personas afectadas por los crimenes de estado, porque quieren silenciar la verdad, y hablan de democracia, y usan sus palabras maquilladoras, para perseguir a la gente que sólo reclama sus derechos como colombianos de trabajo y de bien”, manifestó, por ejemplo, el usuario @vladigeorge.

El 20 de septiembre las madres tienen un evento organizado para conmemorar los 12 años de los falsos positivos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Etiquetas: