Maduro afirma que Aída Merlano está delatando redes de corrupción de Colombia

En medio del revuelo mediático que se viven en estos días por la recaptura en Venezuela de la prófuga de la justicia colombiana, Aída Merlano, las reacciones por parte de ambos gobiernos han desatado una serie de respuestas por parte y parte que muestran la quebrada relación entre los dos países y que parecen beneficiar a la propia procesada.

Maduro, quien se refirió al tema en medio de una declaración pública que este dio a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, contó que además de la postura del gobierno de Colombia en pedir la extradición a Juan Guaidó, habría comentado la postura tomada por Merlano ante las autoridades bolivarianas, afirmando en que se encuentra dispuesta a entregar información relevante sobre diversos casos de corrupción en Colombia.

La declaración vino mientras el mandatario venezolano hablaba sobre sus políticas de gobierno en materia de juventud dentro del partido oficialista, aproximadamente una media hora; sin embargo, en medio de intervención hizo una pausa, afirmando haber recibido un mensaje por parte de las autoridades de ese país referente al caso de la recién capturada y la información que estaría brindando a los uniformados venezolanos.

El líder del chavismo afirmó haber recibido un mensaje por parte Gustavo González López, director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), organismo militar que tiene bajo custodia a la prófuga colombiana y que al parecer estaría informando no solo sobre su situación en Colombia, sino de la corrupción que se maneja dentro de las esferas políticas del país.

“… informar de todo lo que está contando de las redes de corrupción en Colombia (…) Esta noche voy a conocer más y muy pronto ustedes sabrán todo lo que yo sé”, comentó Maduro en medio del evento público.

Otro detalle mencionado por el mandatario venezolano fueron las supuestas razones que tendría el Gobierno de Iván Duque para haber acudido a Juan Guaidó sobre la posible extradición de la exsenadora colombiana, asegurando que al Estado colombiano no le conviene el regreso de Merlano, debido a la información que esta maneja.

“…algunos analistas en Bogotá ha llegado a decir que el Ministerio de Justicia y el Gobierno de Iván Duque actúa de esta manera porque no quieren que extraditen a esta persona porque sabe todos los secretos del uribismo y de la clase política que gobierna en Colombia ahorita”, añadió Maduro respecto al caso de Merlano.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.