Maduro al parecer tiene 2 aviones listos para escapar de Venezuela si es necesario

Supuestamente Nicolás Maduro estaría contactándose con distintos líderes en países aliados en busca de asilo político por una eventual caída del chavismo, ya sea por la presión interna del pueblo venezolano o el caso de una invasión extranjera por parte de Estados Unidos, que no ha sido descartada por el momento por el presidente Donald Trump.

Varios datos importantes fueron entregados por Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima del autoproclamado presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó. Según el embajador, Maduro estaría contactándose con países árabes o del este de Europa, pero se negó a dar mayores detalles sobre a qué países habría acudido el líder chavista.

“Ideológicamente, de todo, Ha tocado la puerta a países árabes, ha tocado la puerta a países que no son ideológicamente similares a ellos porque tú sabes cómo son los comunistas que, al final, les gusta el socialismo para los demás, pero no para ellos”, comentó Borges, de forma irónica.

Junto con lo comentado por este funcionario también se unen las declaraciones de John Bolton, asesor de seguridad de la Casa Blanca, quien ha sido muy fuerte en sus opiniones contra Maduro y su régimen. El jueves Bolton invitó a Maduro a que se retirara a “una playa lejos de Venezuela”, y el viernes amenazó directamente al mandatario con una celda en “Guantánamo” (Cuba) donde los Estados Unidos posee una cárcel para sospechosos de terrorismo.

Respecto a lo declarado por Julio Borges, esto aparentemente fue corroborado por el testimonio entregado por el director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación venezolana, Francisco Yáñez Rodríguez, el cual aseguró que Maduro tendría preparados 2 aviones en caso de tener que salir de Venezuela de forma imprevista.

Francisco Yáñez Rodríguez, el militar que se hizo viral en redes sociales al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, asegura que varios compañeros suyos son quienes poseen información directa sobre las órdenes entregadas por Maduro al cuerpo de Aviación venezolana: “Los compañeros demócratas de Grupo 4 me informan que el dictador tiene todos los días, dos aviones listos, ¡Que se vaya!”, comenta en el video.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.