Maduro autorizó a Fuerzas Armadas a responderle a Duque “desde todos los frentes”

Durante la conmemoración de la Batalla de Carabobo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, formuló una temeraria respuesta a su homólogo colombiano Iván Duque respecto de sus declaraciones ante un medio español.

El mandatario del vecino país autorizó que la Fuerza Armada dé respuesta “desde todos los espacios (a la) oligarquía” colombiana y su Jefe de Estado.

Según Maduro, estas acciones son para demostrarle en práctica y en acción al Presidente de Colombia que las fuerzas venezolanas continúan unidas, contrario a lo que él asevera.

“Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca”, declaró Maduro, y agregó que les daba autorización para responder con toda la “fuerza y contundencia moral que merece”.

Sumado a esto se refirió de manera soez a Duque como un “patiquín del imperio” y un “bastardo oligarca” por lo que dijo en la entrevista donde aseguraba que la solución a la crisis de Venezuela está en la supuesta división que existe en los militares.

En ese sentido para Iván las Fuerzas Armadas están totalmente fracturadas, por eso Maduro lo señaló de estar asumiendo una posición como si fuese comandante en jefe del Ejército de Venezuela y le sentenció que alejara sus intenciones de su país.

Con esto las tensiones entre ambos países desde que el uribista asumió el poder resultan aumentándose, dejando nuevamente un ambiente de desacuerdo total.

“Fuera la oligarquía bogotana de aquí, no a la traición santanderiana nuevamente, son los herederos de Santander y de la traición”, agregó en sus declaraciones el sucesor chavista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?