Maduro condiciona a Duque que le pida ‘formalmente’ devolución de las lanchas

Nicolás Maduro no desaprovechó el incidente con las lanchas de la Armada de Colombia encontradas en territorio venezolano, para lanzar una condición al presidente Iván Duque para que las embarcaciones sean devueltas, según Caracol Radio.

En una de sus intervenciones, el mandatario del vecino país aseguró que los botes llegaron a manos de la Guardia Nacional Bolivariana debido a que la corriente los arrastró “con todo su armamento” y los militares las “engancharon” y llevaron a “puerto seguro”.

“La corriente trajo a esas tres lanchas rápidas con todo su armamento hacia Venezuela y de inmediato fueron enganchadas y llevadas a puerto seguro”, manifestó Nicolás.

Sin embargo, Maduro dijo que es deber de Duque pedirle de manera formal que retorne las lanchas y sus armas a Colombia; y si lo hace, las regresará “de inmediato”.

Este sábado la Armada informó que, efectivamente, los equipos fueron arrastrados por la corriente del río en la madrugada. Desde Venezuela indicaron que los encontraron con ametralladoras .50 y M60.

El incidente sucede luego de que se presentara tensión entre los dos países porque Maduro explicó que desde Colombia supuestamente se estaba preparando una “invasión militar para derrocarlo”, a lo que Duque respondió que él no auspicia ese tipo de planes y las cosas las hace “de frente”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido