Maduro criticó a Estados Unidos y España, y amenazó con desplegar los misiles

A medida que pasan los días, mayor es el apoyo que el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, recibe de diferentes gobiernos y a su vez mayor las amenazas y el miedo creciente que genera Nicolás Maduro.

El líder chavista hizo una serie de declaraciones con un tono muy fuerte durante un acto militar, no solo contra Estados Unidos sino contra el resto de países que han mostrado su apoyo por Guaidó; aunque fuera del tono amenazante, el mandatario habló sobre “el sistema misilístico”, una palabra inexistente que se suma a los episodios cómicos que Maduro ha protagonizado a lo largo de su vida política y que siempre terminan por alimentar las burlas.

“Vamos a desplegar todo nuestro sistema de armas, artillería, todo el sistema ‘misilístico’. Jamás vamos a rendir las armas y las banderas de la república ante el imperialismo yankee”, fue lo comentado por Nicolás en uno de estos actos que está realizando en todo el territorio venezolano para mantener el apoyo de las fuerzas militares y sostenerse en la presidencia.

En su declaración también se refirió al apoyo de España en cabeza de su jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, al mandato “ilegítimo” de Juan Guaidó. Maduro calificó al mandatario español de ser un “pelele” que está al servicio de “las intenciones guerreristas” de los Estados Unidos.

En estas semanas la lista de países que apoyan a Guaidó ha aumentado significativamente en comparación con los que están al lado de la “revolución”. Dichas naciones no solo han comunicado su apoyo al gobierno de transición, sino que han manifestado que brindarán todas las ayudas humanitarias posibles para mermar la crisis alimentaria y del sector salud por la que está pasando el pueblo venezolano.

Por su parte Maduro ha mantenido un control total en las zonas de frontera para no dejar entrar las mencionadas ayudas humanitarias. “A Venezuela no se le puede hacer una promesa falsa de una supuesta ayuda humanitaria… no somos mendigos de nadie”, respondió ante las declaraciones de los distintos líderes mundiales, y acusó a Juan de crear ese “show malo y barato” con el que estaría consiguiendo el apoyo internacional.

Por último el mandatario catalogó a la oposición como “oligarquía”, e incluso dijo que necesitan “ayuda mental” por no darse cuenta de los intereses de Estados Unidos en una eventual guerra, y repitió que la única colaboración que necesita Venezuela para salir de la crisis es la unidad, el “fin del embargo” que poseen en el momento y la voluntad de trabajar. Fuente consultada: Caracol Noticias y EFE.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?