Maduro dice que en Colombia están entrenando grupos para atacar el sistema eléctrico

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a referirse a Colombia como la culpable de lo que sucede en su país.

En esta ocasión el mandatario aseguró que la crisis energética que la Nación está sufriendo en este momento, específicamente por los últimos apagones de energía en el estado Zulia que han perdurado hasta por 24 horas, son producto de una acción saboteadora que se está ejecutando desde el territorio colombiano.

En un acto de entrega de viviendas estatales, mandatario afirmó que: “hay grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico (…). Son ataques terroristas (…), una guerra de guerrillas, terrorista, contra el sistema”.

Según lo informado por los medios de comunicación, las fallas energéticas son comunes en Venezuela en los estados de Zulia, Táchira, Trujillo y Barinas; sin embargo, durante el presente año también se registraron algunos apagones en la capital, Caracas.

Derivado de esta situación, Maduro solicitó desde el mes de febrero a la Fuerza Armada activar y llevar a cabo un plan para controlar la guerra al sistema energético. No obstante, hasta la fecha persisten los cortes de energía que ocasionan dificultades en la cotidianidad de la población.

Los expertos, según lo señalan los medios, sostienen que los problemas del sistema energético del país venezolano son por causa del deterioro de la infraestructura, generado por la falta de inversión y por los actos de corrupción, aunque Nicolás insiste en que se trata de supuestos ataques terroristas.

Por el momento el Presidente venezolano ha lanzado fuertes amenazas públicamente, denunciando el pasado miércoles la existencia de un aparente complot puesto en marcha por los Estados Unidos con apoyo del gobierno de Colombia y Brasil para invadir a Venezuela. Sobre esto manifestó: “quien asome la nariz, plomo con él. Quien se atreva a invadir Venezuela (…), recibirá a un pueblo con un fusil en la mano”. Fuente consultada: AFP

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.