“Maduro es el nuevo Pablo Escobar y Cabello es ‘el Chapo’ Guzmán”: Andrés Pastrana

Durante el IV encuentro “Elecciones Libres o democracia secuestrada” llevado a cabo en Guatemala, el expresidente colombiano Andrés Pastrana se despachó en contra del régimen venezolano, aseverando que Nicolás Maduro es una nueva versión de Pablo Escobar y que su fiel escudero Diosdado Cabello equivale a un segundo ‘Chapo’ Guzman.

El evento realizado este miércoles tuvo un espacio para una exposición del exmandatario sobre el periodo entre 1998 y 2002 en Colombia, donde no sólo se refirió a temas venezolanos, sino que abarcó incluso lo que considera las problemáticas del país anfitrión.

Pastrana comenzó asegurando que en Venezuela hay una “narcodictadura” que está siendo promovida por Maduro y quienes lo respaldan. “En Venezuela hay un narco-dictador y este narco-dictador hoy lo que quiere es un estado narco”, explicó.

Seguidamente agregó las comparaciones entre los temidos narcotraficantes más reconocidos del mundo, y los dos funcionarios del actual régimen del chavismo. “Hoy el señor Nicolás Maduro es el nuevo Pablo Escobar, acompañado de Diosdado Cabello, el nuevo Chapo Guzmán“, fueron sus palabras.

Andrés aprovechó para recordar que él mismo fue secuestrado por el temido Escobar, por lo que habló sobre cómo el narcotráfico hizo intentos de “cooptar” el Estado colombiano, manipular la justicia y a las autoridades. También comentó que Guatemala, según él, está “secuestrada por el narcotráfico”.

El exmandatario manifestó igualmente que cuando él llegó a la Presidencia, el país estaba en el momento “más álgido de la captura del Estado por parte del narcotráfico”, motivo por el que algunos asistentes al foro lo reconocieron como el “presidente de la transición”.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?