Maduro exigirá indemnización por todos los colombianos que residen en Venezuela

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, realizó una llamativa y polémica declaración este lunes en la que sugiere que podría formular una demanda internacional contra Colombia por cada emigrante que se encuentra en Venezuela actualmente, asegurando que el país no tendría como pagar la inmensa cantidad.

La controversial idea de Maduro además de referirse a la cantidad de colombianos en su país, también aseguró que estos toman los empleos, salud, salario, vivienda y educación de sus habitantes.

Todo esto como referencia a la presente crisis de migración que está viviendo Venezuela y que, en consecuencia, Colombia también sufre.

“Hay una idea, que he aprobado, de meter una demanda internacional para solicitar una indemnización del gobierno colombiano por los 5,6 millones de colombianos que están aquí”, fueron las palabras de Maduro, las que resultó concluyendo de manera irónica con la afirmación de que si formulara dicha demanda, Colombia no tendría dinero para pagar.

No obstante, las afirmaciones del mandatario al parecer no tendrían tanto sustento, pues según el censo poblacional hecho para el año 2011, mostraría que los colombianos en Venezuela serían alrededor de 721.000, lo que lleva a la cancillería en Colombia a calcular un estimado de 940.000 nacionales habitando en el vecino país actualmente.

Aún así, Nicolás hace la exagerada afirmación y advierte que acudirá a todos los mecanismos internacionales a su mano.

Sumado a esto, el sucesor de Chávez rechazó las preocupaciones expresadas por diferentes naciones latinoamericanas como Colombia, Perú, Ecuador y Brasil sobre el masivo éxodo de venezolanos a sus países, que resultan huyendo por la notable crisis económica y social que vive actualmente.

Colombia no es el único país que ha sentido la fuerte crisis de Venezuela, tal y como lo explicó el canciller chileno, Roberto Ampuero, que aseguró que la crisis humanitaria es urgente, por lo que se deberán aplicar las medidas internacionales necesarias. Esto lo dijo al momento de anunciar que el Grupo de Lima estaría preparando una resolución para presentar ante el consejo de DDHH de la ONU, por la situación venezolana.

Por su parte, el coordinador del grupo de la OEA para la migración de Venezuela, David Smolansky, pidió tanto a la ONU como la OEA que se declara la crisis de refugiados para poder ejecutar fondos de cooperación internacional. No obstante, a pesar de todo esto, el mandatario venezolano se burla de la situación e insinúa que los demás países son escandalosos con el tema de la crisis.

“No nos hemos quejado y no salimos por el mundo a decir: ¡La migración colombiana! ¡Necesitamos ayuda!”, dijo de manera burlesca, ignorando la evidente crisis que ha sido anunciada ya por diferentes organismos internacionales y la cual tiene a 2,3 millones de nacionales en el exterior, según la ONU. Fuente consultada: ElTiempo.com.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

2 Replies to “Maduro exigirá indemnización por todos los colombianos que residen en Venezuela”

  • Nohora says:

    Tű eres el Diablo en persona Maduro, pero pronto tu fin va llegar. Como eres de carne y huesos no vas a durar mucho. Todo en este mundo tienen su tempo y el tuyo ya pronto va a terminar. Asį que estás a tiempo de arrepentirte y cambiar porque tu no vas a encontrar donde esconderte para que pagues por todas tus malas acciones. Lo puedes leer en ECLESIASTES :3:1: Para todo hay un tiempo señalado, aun un tiempo para todo bajo los cielos: 2: tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de desarraigar lo que se haya plantado; 3: tiempo de matar y tiempo de sanar, tiempo de derribar y tiempo de edificar, 4: tiempo de llorar y tiempo de reír; tiempo de plañir y tiempo de dar saltos, 5: tiempo de desechar piedras y tiempo de reunir piedras; tiempo de abrazar y tiempo de mantenerse alejado de los abrazos; 6: tiempo de buscar y tiempo de dar por perdido; tiempo; tiempo de guardar y tiempo de desechar; 7: tiempo de rasgar y tiempo de unir cosiendo; tiempo de callar y tiempo de hablar; tiempo de amar y tiempo de odiar; tiempo para guerra y tiempo para paz. Lo que la palabra de DIOS dice en Las Santas Escruturas La Biblia nunca ha called no fallará, así que tú cosa inmunda no eres es la excepción Maduro, tu tiempo en todo está por terminar.

  • JOSE OSCAR LEMOS HOLGTUIN says:

    QUE PASARA EN COLOMBIA SI LLEGAN DE REGRESO UNOS CUATRO O CINCO MILLONES DE COLOMBIANOS . SERA UNA BENDICIÓN DE MADURO A COLOMBIA PARA QUE LA CLASE CORRUPTA AFINE EN EL MANEJO DE LO PUBLICO .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.