Maduro muestra las primeras imágenes de Aída Merlano custodiada por varios hombres de autoridades venezolanas

Continuando con la tensa situación que se vive entre Colombia y Venezuela, luego de darse la reciente recaptura de la exparlamentaria Aída Merlano por las fuerzas policiales de Venezuela en la ciudad de Maracaibo, el presidente Nicolás Maduro hizo pública las primeras imágenes de la prófuga siendo trasladada a un centro de reclusión en el vecino país.

En medio de una transmisión en vivo, el mandatario venezolano presentó en video el momento en que la exsenadora Merlano fue trasladada por miembros de las Fuerzas Especiales de la policía bolivariana luego de haber comparecido ante los tribunales del vecino país. Maduro hizo énfasis en cómo se estaría llevando el caso de Merlando con toda la protección y garantía que se requiere en ese tipo de casos.

Las imágenes presentadas por Maduro mostrarían lo que sería el traslado de la capturada hacia la prisión del Helicoide, ubicada en Caracas y que suele ser usada de manera habitual por el oficialismo chavista para retener a los presos políticos. La fama del centro penitenciario escala de manera negativa pues, según testimonio de varias personas, se cuenta que dicho recinto suele ser empleado para torturas a manos de las fuerzas estatales.

Al momento de explicar a los venezolanos sobre quién es la retenida, Maduro comentó que se trataría de una “senadora de un partido de derecha del atlántico colombiano”, la cual es requerida por la justicia colombiana por delitos de fraude y corrupción electoral, sumado al hecho de haber sido capturada como en condición de prófuga, luego de haber permanecido varios meses como reclusa hasta darse a la fuga el 1 de octubre.

Sin embargo, las palabras más llamativas del mandatario venezolano fue el aclarar que desde su gobierno existe la disposición por restablecer relaciones consulares con Colombia, aprovechando el tenso momento que se vive a causa de la recaptura de Merlano. No obstante, Maduro ha sido muy crítico con la actitud del presidente Duque luego de que este pidiera la extradición de la capturada a Juan Guaidó.

El momento de la captura se puede apreciar en el minuto 53:30 del video compartido por Maduro:

https://www.youtube.com/watch?v=_utVQKmV-Fc

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?