Maduro ordenó que soldaran contenedores en el puente para no dejar entrar ayudas

Gracias a información entregada por Christian Krueger, director de Migración Colombia, se conoció que por órdenes del régimen de Nicolás Maduro soldaron los contenedores ubicados en el puente de la frontera para que estos quedaran fijados a la estructura que conecta a los dos países.

Krueger confirmó que esto fue hecho durante la noche de este jueves, aprovechando que los contenedores llevaban ya varios días ahí atravesados como medida para evitar el ingreso de la ayuda humanitaria que se está enviando desde diferentes naciones y cuya gestión para entregar está siendo llevado a cabo por Colombia.

Este viernes en la mañana el director de Migración junto al comando de la Policía Nacional del departamento de Norte de Santander, se reunieron para hacer una evaluación de la situación, teniendo en cuenta que el concierto ‘Venezuela Aid Live’ comenzaría desde temprano a recibir gran multitud de personas.

El concierto marcará el precedente de la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela este sábado, día en que también cumple un mes de haberse autoproclamado presidente interino Juan Guaidó; igualmente en ese momento anunció como fecha limite para que se comiencen a entregar los recursos el 23 de febrero.

No obstante, la tensión se ve aumentada con los contenedores que están adheridos a lado y lado del puente Tienditas que une a Colombia y Venezuela. Esta situación generará que si existe intención de pasar cargamentos con la ayuda humanitaria, el esfuerzo tendrá que ser mayor para sobrepasar los obstáculos.

Varios medios han hecho observaciones sobre este accionar de Maduro, calificándolo como una medida “desesperada, absurda, canalla y criminal”, que demuestra intenciones no muy bondadosas por parte del mandatario venezolano.

La acción sobre los contenedores quedó registrada en video, el cual fue difundido por Caracol Radio y se ve a los operarios enviados por Nicolás soldando los pesados objetos sobre la estructura vial.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?