Maduro prepara “despliegue” militar ante supuestas amenazas de Duque y Trump

Derivado de la reunión llevada cabo por Iván Duque y Donald Trump en Estados Unidos, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, comenzó a anunciar que realizarán acciones militares para defender la frontera y el territorio ante eventuales intervenciones internacionales.

Maduro asegura que ya está más que claro que lo dos presidentes anunciaron en su encuentro en la Casa Blanca que sí existen “planes de guerra” contra Venezuela, y por ello hace un llamado a los militares para tener preparado un “plan especial de despliegue” para hacerle frente a la pretensiones guerreristas y evitar el ingreso al país.

El líder del régimen junto al alto mando de la Fuerza Militar, ordenaron proceder con el análisis de cuáles son las fuerzas a accionar para que la frontera sea “inviolable, imbatible, inexpugnable”, de manera inmediata, pues para él es innegable el anuncio hecho por los dos mandatarios.

“No estoy exagerando. Anunciaron en la Casa Blanca, Donald Trump e Iván Duque, planes de guerra contra Venezuela”, fueron las palabras de Maduro.

Nicolás además ha reiterado que no se recibirán ayudas humanitarias por parte de estas naciones, ya que estas significan el primer paso para una intervención militar y realmente lo que se está enviando es “comida podrida” y “migajas” para tener la excusa de ingresar al país, de acuerdo a sus palabras.

Por su parte el presidente interino, Juan Guaidó, fijó como fecha límite para que se esté reteniendo la ayuda humanitaria el día 23 de febrero, toda vez que para ese momento cumplirá un mes de haberse autoproclamado en su posición, por lo tanto, los cargamentos ingresarán al país “sí o sí”.

Guaidó igualmente ha obtenido el apoyo de gran cantidad de naciones, incluidas Colombia y Estados Unidos, quienes le han recordado que lo respaldarán en todas sus pretensiones para que Venezuela recupere la democracia.

Cabe recordar que el mismo Donald Trump en su reunión con Duque, ratificó que tiene consideradas “todas las opciones” para proceder ante la crisis en Venezuela, lanzando advertencias a Maduro sobre el error que cometía al no permitir el ingreso de la ayuda humanitaria. Fuente consultada: LaFm.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?