“Mαfiosos capturando mαfiosos”: comentario de Julián Román encendió polémica por captura de ‘Otoniel’

Con dicha frase el actor Julián Román cuestionó la captura del narcotraficante Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, de quien se ha especulado bastante dada su poco ortodoxa actitud ante su nueva realidad jurídica. En redes sociales circularon fotos del criminal sonriendo mientras era trasladado a Bogotá.

A Román varios usuarios lo han increpado por su mensaje, pues lo consideran un ofensa contra la familia del intendente Edwin Guillermo Blanco Báez, oficial que murió durante la operación Osiris para capturar al máximo jefe del Clan del Golfo. La versión oficial indica que Blanco fue atacado en uno de los anillos de seguridad de ‘Otoniel’.

“Nuestro intendente, Edwin Blanco, con cámara ardiente, honores fúnebres correspondientes a un héroe de la patria, venimos acompañando su familia”, expresó el coronel Jorge Miguel Cabra, comandante de la Policía de Boyacá, departamento del que era oriundo el oficial, especificarte del municipio de Güicán.

Sandra Blanco, hermana del oficial que tenía 34 años al momento de su muerte, habló con la revista Semana y mostró abiertamente su dolor y el de toda su familia. “Otoniel es un desgraciado delincuente, ojalá la Morenita de Güicán le tenga su merecido. Acabó con la felicidad de una familia. No nos merecíamos eso. Mi hermano era muy consagrado a Dios y a la patria. Otoniel es un desgraciado, que tiene que pagar”, dijo.

Sin embargo, el actor ha seguido replicando contenido que, por medio de humor, cuestiona repetidamente la captura de ‘Otoniel’, la cual cientos de usuarios consideran un montaje o, cuando menos, un arreglo.

El trino de Román levantó tantas ampollas que al momento de publicada este nota su nombre sigue siendo tendencia nacional y la cantidad de publicaciones referentes a su comentario es exponencial. Hay quienes lo apoyan en su planteamiento, pero hay otros que insisten en que su comentario fue desafortunado y estigmatizante.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?