Magistrada ‘Calladita’ “ocultó 4 meses existencia de carpetas de seguimientos en Ejército”: Duzán

La columnista María Jimena Duzán hizo unas fuertes revelaciones en su escrito para Semana ‘Las carpetas de la magistrada’, en el que asegura que la togada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, supuestamente “ocultó por cuatro meses y medio” las carpetas que reveló Semana sobre los presuntos seguimientos desde el Ejército.

Lombana fue quien ordenó en diciembre del 2019 el allanamiento a unidades del Ejército donde se encontraron los documentos, pero “no los incorporó al expediente” y no compulsó copias a Fiscalía y Procuraduría hasta ahora, dice Duzán.

Para la periodista, la magistrada “se las ingenió para no recibir los informes” de Policía Judicial tras el procedimiento en diciembre, “tal vez porque si lo hacía tendría que incorporar las carpetas al proceso y hacer la compulsa de copias, con lo cual no solo perdería el control de la investigación sino que dejaría expuestos a todos los oficiales, al alto mando militar y a los políticos que tuvieron que ver con esta red de espionaje”, explica.

Pero María Jimena va más allá y asegura que Cristina sabía de las carpetas aunque no había recibido el informe oficialmente; además, al parecer fue en diferentes oportunidades a la Procuraduría para ver el expediente donde estaban las carpetas, indica.

Según sus fuentes, la magistrada el 10 de marzo a las 5:30 pm estuvo en una cita con el comandante del Ejército, a donde fue luego de estar en la Procuraduría “estudiando el expediente por varias horas”.

Duzán le preguntó al general Navarro sobre esas reuniones y él le dijo que nunca habían hablado de las carpetas.

“Si la magistrada llegó a esa cita en la comandancia del Ejército luego de haber estado en la Procuraduría viendo las carpetas, lo más probable es que hayan hablado de ellas”, sentenció la columnista. Fuente: Semana.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.

error: Este contenido está protegido