Magistrada entuteló a sus colegas de la Corte por no dejarla conocer caso de Álvaro Uribe

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, interpuso una acción de tutela en contra de sus propios compañeros de la Sala Especial de Instrucción, alegando que estos le vulneraron sus derechos al haber aceptado la recusación que radicó el senador Iván Cepeda para que no pudiera conocer de los casos en los que está vinculado el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

La W dio a conocer esta determinación que publicó la togada en un comunicado en el que indica que la Sala Especial de la Corte cuestionó su “imparcialidad, independencia, buen juicio, compromiso con la justicia, decoro, ética, rigurosidad y honestidad”.

Cabe recordar que Lombana es la misma magistrada que fue referida por Daniel Coronell en una de sus columnas como “la calladita”, y la señaló por no haber dado a conocer en su hoja de vida el tiempo que laboró con uno de los abogados del senador Uribe, que justamente lo representa en procesos ante la alta Corte.

Ahora, considerando que fueron vulnerados sus derechos a “la igualdad y no discriminación, al buen nombre, a la honra, al debido proceso y a la participación en la conformación, ejercicio y control del poder político”, Cristina se fue en contra de sus propios homólogos para intentar que se restablezca su posición para conocer de los procesos en contra del líder del uribismo.

“En atención a los últimos pronunciamientos de la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia con respecto a la aceptación de la recusación interpuesta por la parte civil en dos procesos que se siguen contra el senador Álvaro Uribe Vélez y otros congresistas, interpuse acción de tutela, contemplada en el artículo 86 de la Constitución política, contra las mismas, por considerar que su contenido constituye una vía de hecho”, dice el comunicado. Fuente consultada: LaWradio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?