Magistrada que laboró con abogado de Uribe se pronunció sobre lo que tenía “calladita”

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia, Cristina Lombana, quien ha sido objeto de controversia esta semana por una columna publicada por el periodista Daniel Coronell, publicó un comunicado de prensa para brindar su versión sobre esta situación y el porqué de la supuesta omisión en su hoja de vida.

En la columna se expuso que Lombana no registró la experiencia laboral que tuvo con Jaime Granados, el cual actualmente se desempeña como abogado representante del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante algunos procesos que se llevan en su contra en la Corte Suprema.

Ante esto la funcionaria asegura que si bien es cierto existe la obligación de soportar toda la experiencia laboral para postularse a cargos oficiales, ella no incluyó su paso por la oficina de Granados porque no tuvo como certificarla y, a pesar de haber intentado conseguir dicha acreditación, incluso en el año 2015, le dijeron que no figuraba en el historial de la oficina.

Igualmente Cristina explica que jamás ha negado su “experiencia fugaz de tres meses” y el 16 de enero de 2019 informó en la Sala Especial de Instrucción sobre esta situación, donde se dejó constancia que ella trabajó con Granados; sin embargo, no había vuelto a saber de este hasta hace pocas semanas cuando lo vio en una diligencia en su despacho, según dijo.

En ese sentido concluye invitando a quiénes consideren que ella está incurriendo en alguna falta o tiene algún impedimento para actuar, a que presenten las acciones judiciales pertinentes.

El periodista aprovechó esta misiva para destacar que ella misma confesó que informó sobre su trabajo con el abogado de Álvaro Uribe hasta que ya había sido elegida dentro de la magistratura.

Cabe recordar que esta situación de la magistrada al parecer ha causado desconfianza política, ya que el senador Gustavo Petro se negó a asistir a una audiencia de conciliación en el despacho de Lombana porque era un caso en donde está involucrado Uribe.

El trino con el comunicado de la Magistrada había sido publicado en la cuenta oficial de la Corte Suprema de Justicia; no obstante, después de un rato fue borrado. Coronell comentó sobre esto lo siguiente:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?