Magistrado asegura que el CNE busca dilatar personería jurídica de Colombia Humana

Respecto a la decisión que se tomó (aunque todavía no es definitiva) sobre la personería jurídica del colectivo político de Gustavo Petro, la ‘Colombia Humana’, el magistrado Armando Novoa, del Consejo Nacional Electoral, explicó en entrevista para Blu Radio el tema de la elaboración del proyecto de dicha personería jurídica y cómo existen indicios de una posible dilación desde el órgano electoral sobre la decisión final de otorgar o no la característica referida.

Novoa aclaró además la información publicada en sus redes sociales sobre la negativa del CNE a la solicitud de movimiento, ya que fue a él a quien la Sala Plena del Consejo solicitó elaborar el proyecto relacionado con la personería jurídica de la Colombia Humana, labor que realizó de conformidad a lo pedido y presentó de nuevo para su consideración.

“Yo cumplí con esa responsabilidad y presentamos un documento a la Sala Plena para que lo considerara. Esa votación quedó 5 votos a favor y 2 en contra”, explicó Novoa.

Según afirma, el CNE a través de un comunicado informó que aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre este proceso, ya que todas estas decisiones siempre deben ser concretadas con 6 votos, aclarando que en caso de que existiesen 5 votos en contra, ya se tendría como “desestimada” la solución allí propuesta.

Relacionado con esto, aseguró que en el caso que el magistrado Bernardo Franco, tome la decisión de votar en contra de su ponencia, la personería jurídica de la ‘Colombia Humana’ quedará negada de manera definitiva.

Armando denuncia que la intención del CNE es dilatar la decisión sobre el otorgamiento de la personería jurídica al grupo político de Petro, teniendo en cuenta que ya es la última semana de este Consejo, lo cual indica que es muy difícil que haya una determinación al respecto en estos días.

De acuerdo al magistrado, esta práctica se ha convertido en normal dentro del CNE, en donde muchas veces prefieren dilatar hasta el último día las decisiones de fondo sobre algunas situaciones, para que la responsabilidad recaiga sobre los próximos encargados. Fuente consultada: BluRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

One Reply to “Magistrado asegura que el CNE busca dilatar personería jurídica de Colombia Humana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.