Magistrado del CNE denunció que no se investigó a Zuluaga y el archivo es apoyar la corrupción

El magistrado Armando Novoa denunció que no se usó la metodología adecuada para investigar a Zuluaga y sus compañeros están es apoyando la corrupción.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Desde siempre se ha sabido que el Consejo Nacional Electoral es una corporación totalmente politizada, en el sentido que los magistrados que se encuentran en estos momentos ejerciendo sus cargos, han sido cuotas políticas de algún congresista o partido político colombiano y eso quedó demostrado el día en que Uribe llegó a sus oficinas y todos salieron a tomarse fotos con él.

Esta vez el magistrado Armando Novoa habló sobre las irregularidades que hubo en el archivo de la investigación en contra de Óscar Iván Zuluaga, excandidato presidencial del Centro Democrático, por el caso de Odebrecht y así va a pasar con todos los procesos que están abiertos sobre este tema en todas las entidades del país, ya que detrás de estos delitos hay mucho poder y no se dejarán “enjuiciar”.

Novoa hace un tiempo recibió una recusación por haberse referido al caso de Zuluaga en los medios de comunicación, diciendo, prácticamente, que era culpable de lo que se le endilgaba. Además, comentó que el archivo que haría el CNE, era un apoyo a la corrupción de este país.

Hay que aclarar que existen pruebas y testimonios importantes, que no se tuvieron en cuenta a la hora de tomar la decisión en este Consejo, algo que deja aún más en evidencia sus intenciones iniciales.

En ese sentido, Armando rechaza la decisión que se tomó por medio de un documento en donde expresa toda su inconformidad al respecto, con lo cual anuncia que existían pruebas fehacientes sobre la participación de Óscar Iván con estos actos de corrupción, pero que no se realizó una investigación con la metodología adecuada.

inforgrafía magistrado CNE colombia

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?