Magistrado pidió indagar si millonario préstamo del CD a campaña Duque fue con dinero de extranjeros

Noticias Caracol reveló que el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Luis Guillermo Pérez, solicitó que se indague si hubo una presunta triangulación de dineros entre extranjeros, el partido Centro Democrático y la campaña de Iván Duque a la presidencia en el 2018.

Al parecer, en un documento de 15 páginas que recibió dicho medio, se encuentran unos supuestos hallazgos relacionados con la campaña uribista. Caracol dice que son los “coletazos de la Ñeñepolítica y dineros bajo la mesa”.

El documento indica que se logró identificar que el Centro Democrático recibió en 2018 por lo menos 2.000 millones de pesos en donaciones de compañías extranjeras o filiales de extrajeras.

“(…) A pesar de no ingresar directamente a la campaña presidencial, sí habrían podido ingresar a las cuentas del partido y por consiguiente podrían constituir financiación extranjera indirecta”, añade.

Curiosamente, según explica el noticiero, ese año el partido le hizo un préstamo a la campaña de Duque por 2.700 millones de pesos. El CNE indagará a la campaña, por lo que llamarán al gerente Luis Guillermo Echeverri y a Nubia Stella Martínez, directora nacional del Centro Democrático.

Cabe recordar que el mismo CNE inició una investigación en contra del senador Gustavo Petro por una presunta financiación indebida al recibir unas donaciones que suman 365 mil pesos.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?