Magistrado que archivó el caso de Zuluaga, estuvo en su campaña del 2014

¡Inaudito! El magistrado del CNE, Carlos Camargo, que ayudó a que se le archivara el proceso a Óscar Iván Zuluaga, apoyó y estuvo en su campaña del 2014.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Durante este año han estado capturando e investigando a varios magistrados que hacían parte del denominado ‘cartel de la toga’, lo que ha causado que los ciudadanos nos mostremos escépticos frente a todas las decisiones jurídicas que tomen las personas que están detrás de estos cargos, como por ejemplo, todos los magistrados del Consejo Nacional Electoral, que fungen como garantes de los intereses de los partidos políticos a los que pertenecen.

Hace unos días se conoció que el caso que se llevaba en el CNE por el ingreso ilegal de dineros de Odebrecht a la campaña de Óscar Iván Zuluaga en el 2014, había sido archivado, gracias a la ponencia que radicó el magistrado Carlos Camargo. Este martes muy temprano se conoció que pasó su renuncia para que sea tramitada el en Congreso.

Resulta que Camargo, es yerno de la senadora por el Partido Conservador en Córdoba, Nora García Burgos, y a su vez es primo del expresidente de dicha colectividad, el congresista David Barguil. Estas dos personas apoyaron, junto con el Magistrado, a Zuluaga en su campaña con el Centro Democrático como lo muestra la foto y otros vídeos que hay. Clic aquí para ver esa nota, pero lo hicieron abiertamente. Es más, se hizo elegir para el cargo, con el apoyo de estos dos partidos.

Ahora Carlos decidió que debía renunciar supuestamente, para atender temas académicos, pero según fuentes de algunos medios, lo hizo para no inhabilitar a Nora García. Eso sí, antes de presentar la renuncia, le hizo el último favor a Óscar Iván, aún cuando la Fiscalia y la Procuraduria General de la Nación, hicieron fuertes reparos a dicha decisión, toda vez que existen todo tipo de evidencias que lo incriminan directamente.

Es claro que apartarse del cargo, unos días después de la decisión, levantó grandes sospechas y más porque la persona que estaba acusando, había sido un aliado político hace unos años.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?