Magistrado que deberá conocer tutela de Macías, era militante del Centro Democrático

Otra curiosidad aparece alrededor de la tutela presentada por el presidente del Senado, Ernesto Macías, en contra de la votación realizada en la Cámara de Representantes sobre las objeciones presidenciales a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz.

En esta ocasión se reveló que quien está designado para conocer del a tutela, es precisamente un uribista que tuvo un cargo importante dentro del partido de Centro Democrático, según informó La W Radio.

Carlos Mario Cano Diosa es el nombre del abogado a quien le corresponde la tutela instaurada por Macías. Este Magistrado, que es uno de los nuevos posesionados desde el pasado 3 de abril, habría fungido como veedor departamental y militante del Centro Democrático en el departamento de Antioquia.

Esta situación ha puesto en cuestionamiento nuevamente a la Sala Disciplinaria de la Judicatura, puesto que casi sin mayor escándalo ni información pública, el abogado tomó posesión y deberá recibir la acción constitucional radicada por Macías, con la que se ha dicho pretende favorecer al gobierno de Iván Duque tratando de echar para atrás el primer hundimiento que tuvieron las objeciones que presentó sobre la JEP.

Ahora, según señala La W y que expertos en constitucional explicaron, el magistrado Cano deberá presentar impedimento para decidir sobre la tutela del presidente del Senado, pues, si lo que dice dicho medio es cierto, estaría claramente incurriendo en un conflicto de intereses en el que su decisión podría verse sesgada por sus antecedentes laborales.

Sumado a esto el senador Iván Cepeda presentó una recusación contra los siete magistrados de la Sala Disciplinaria bajo el argumento que es justamente el Congreso el que debe decidir la conformación de la Comisión Nacional Disciplinaria, que sería la encargada de escoger los reemplazos en la Sala referida. Fuente consultada: LaWRadio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?