Magistrado que investiga a Uribe confirma hallazgo de segundo micrófono y cuestiona versión sobre el primero

El magistrado César Reyes no parece muy convencido de las versiones iniciales que se han entregado sobre el micrófono encontrado en su despacho. Recordemos que el togado es el encargado de adelantar las investigaciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por los delitos de soborno y fraude procesal, el caso conocido como manipulación de testigos.

Tan pronto se descubrió el escándalo de las chuzadas por parte del ejército, reveladas por la revista Semana, se destapó que en la oficina de Reyes había un micrófono instalado, sin embargo, la versión que se ha difundido sobre este es que funcionaba para videoconferencias de una empresa que operaba en el mismo edificio con anterioridad.

Así lo confirmó el director Ejecutivo de la Administración Judicial, Mauricio Cuesta, quien además aseveró que la información se la entregó la gerente de la Organización Santa María SAS, quienes tenían anteriormente esa oficina.

A pesar de esto el magistrado Reyes no está muy contento con la versión, en primer lugar por la impresión que le causó que la respuesta sobre el micrófono se la hayan dado a la Rama Judicial en menos de 48 horas; comentó además que él cree que no se podía descartar que el aparato para grabación estuviera allí desde antes que comenzara a funcionar la sala de primera instancia.

Confirmó además el llamativo hecho que se haya encontrado un segundo micrófono, el cual se desprendía de la misma caja, presuntamente receptora, a donde estaba conectado el micrófono que daba a su escritorio. El segundo aparato iba dirigido a la oficina de una de sus auxiliares.

Hasta el momento se sigue adelantando investigación sobre esta situación, por lo que los elementos aún no llegan a la Fiscalía. Queda pendiente conocer las conclusiones de los expertos en el tema que permitan descartar las múltiples hipótesis que se han podido maneja , y que han causado una gran desconfianza en el desarrollo de las investigaciones que adelanta Reyes, especialmente la que es llevada contra Uribe.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?