Magistrado que investigará a Duque le hizo campaña en 2018 y aparece en foto con ‘Tina’ Soto

La activista Catherine Juvinao publicó un tuit en el que denunció que uno de los magistrados que adelantará la indagación contra el presidente Iván Duque por el caso del ‘Ñeñe’ Hernández, lo dicho por Aída Merlano y la llamada donde se menciona al empresario venezolano Oswaldo Cisneros, participó en la campaña del hoy Jefe de Estado.

Además, asegura que una mujer que se encuentra a la izquierda de Jaime Luis Lacouture en la fotografía que adjunta, se llama María Cristina Soto, supuesta “prima del Ñeñe Hernández”.

Esta fue la publicación:

A inicios de este año el representante a la Cámara David Racero recusó a Lacouture porque le había correspondido llevar el caso de presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de Duque, aunque en el 2018 había trabajado con el uribismo en las elecciones a la presidencia.

El magistrado hizo campaña en La Guajira, donde precisamente sucedieron los presuntos hechos relacionados con el ‘Ñeñe’, de acuerdo a los denunciantes.

Acá la nota de Noticias Uno:

Por otro lado, en cuanto a la afirmación que hace Catherine sobre María Cristina Soto, encontramos que la congresista del partido Conservador es mencionada por la columnista María Jimena Duzán en dos de sus escritos para la revista Semana (Lo que diga el Goyo y Las verdades venenosas).

En dichos artículos Duzán asegura que ‘Tina’ Soto es “prima de Marcos Figueroa”, supuesto socio de José Guillermo Hernández. En ese sentido, no sería familiar del ‘Ñeñe’ sino de Figueroa, aparentemente.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.