Magistrado que investigará a Duque por compra de votos le hizo campaña para la Presidencia

Aunque el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ logró que las autoridades tomaran medidas pertinentes ante las notables irregularidades en las que se han visto involucrados varios políticos uribistas, el proceso en contra del presidente de la República, Iván Duque, por supuesta compra de votos sigue generando inconformidad por las notables irregularidades en la escogencia de los magistrados.

Las suspicacias nacen luego de conocerse la escogencia de Jaime Luis Lacouture como magistrado investigador en el caso.

Lacouture es un conocido político del Partido Conservador, quien en las pasadas elecciones legislativas se ‘quemó’ en su candidatura al Senado para luego apoyar al presidente Duque en las elecciones de segunda vuelta.

La escogencia del togado es considerada por algunos como un conflicto de intereses, al existir evidencia de la cercanía cuanto menos ideológica entre ambos; sumado a esto, fue el propio presidente Duque quien posesionó a Lacouture como magistrado del Consejo Nacional Electoral, en septiembre de 2018.

Ante el hecho, el representante a la Cámara David Racero presentó recusó al magistrado por su activismo político a favor de a quien hoy tiene la tarea de investigar. Mientras tanto, el magistrado permanece en silencio ante el hecho, pues según un chat que éste entregó a periodistas de Noticias Uno, si opina sobre el tema tiene el riesgo de ser recusado otra vez.
Otro detalle sobre la escogencia del magistrado Jaime Luis investigue al jefe de Estado, es que este no solo hizo campaña en su favor, sino que además lo hizo en el departamento de La Guajira, lugar donde precisamente los audios del ‘Ñeñe’ Hernandez mencionan como el lugar al que tienen que hacer llegar dineros para ganar en elecciones.

Queda esperar si el recurso presentado por el representante Racero logra tener algún tipo de incidencia en la permanencia de Lacouture en el proceso de investigación contra el presidente Duque, quien mientras más información se revela en torno al ‘Ñeñe’ Hernández, más involucrada parece haber estado su campaña en irregulares electorales.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Podcast del Indignado
Twitter
Recibe toda la información por correo

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.