Magistrados al parecer quieren revocar a Lombana ‘la calladita’ por supuestos desacuerdos

Según explicó la periodista de Caracol Radio Darcy Quinn, existe una tensión dentro de la propia Corte Suprema de Justicia que habría tenido origen desde que se nombró la magistrada Cristina Lombana, quien ha sido cuestionada desde la publicación de una columna de Daniel Coronell donde aseguró que la togada no expuso en su hoja de vida la experiencia laboral que tuvo con el abogado defensor del senador Álvaro Uribe Vélez.

Lombana ya fue recusada en un proceso donde el investigado es justamente el expresidente Uribe; sin embargo, la aceptación de esta recusación por parte de sus compañeros generó que la magistrada radicará una tutela contra estos, argumentando que se ponía en tela de juicio su independencia. La acción constitucional fue fallada a su favor.

De acuerdo a Quinn, las complicaciones van más allá de estas acciones judiciales, pues actualmente al parecer se está estudiando cómo echar para atrás el nombramiento de Cristina.

“Dicen los magistrados que los líos jurídicos en los que ha metido a la Corte y de paso su temperamento complicado han hecho que la relación entre sus colegas no fluya(…) también ha demostrado que no se deja. Seguro se defenderá de cualquier decisión que tomen en su contra”, aseguró la periodista.

Aparentemente no ha existido un acoplamiento entre la togada y sus demás colegas, por lo que se han presentado varios líos.

“El tema es que la sala penal, como segunda instancia, que fue la que nombró a los magistrados de la sala de instrucción, está pensando en la revocatoria directa del nombramiento de Lombana, que no ha podido acoplarse y que ha tenido muchos líos con sus colegas y compañeros de la Corte Suprema de Justicia”, afirma Quinn.

Sumado a esto, en la emisora recordaron que la Corte tiene que dar cumplimiento a dos tareas pendientes importantes, como la elección de las cinco vacantes y tan pronto tengan su integración completa deberán encargare de la elección del Fiscal General de la Nación. Fuente consultada: Caracol Radio.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?