Magistrados de la Corte Suprema publican su declaración de renta y esto es lo que tienen

Como consecuencia de la desconfianza existente en el país hacia la gran mayoría de políticos y ocupantes de altos cargos, los magistrados de dos salas de la Corte Suprema de Justicia decidieron actuar de manera transparente y revelaron sus declaraciones de renta cumpliendo con la solicitud que les presentó Noticias Uno.

Los togados pertenecientes a la nueva Sala de Juzgamiento, la cual tiene a su cargo la revisión en segunda instancia de fallos contra congresistas, entre otros colombianos con fuero, mostraron sin problema las ganancias y flujo de su dinero tal y como lo declaran ante la Dian. Son 3 magistrados, pero los que la publicaron fueron Jorge Caldas y Ramiro Alonso Marín.

Caldas es un abogado que ostentó el cargo de procurador delegado antes de pasar a la Corte; él mostró una declaración con patrimonio líquido que supera los 600 millones de pesos y por lo que le pagó al Estado $1.700.000. Por su parte Marín, el cual ocupó el cargo de fiscal delegado ante la Corte y magistrado auxiliar, declaró un patrimonio líquido de más de 900 millones de pesos, acompañado de una deuda a su favor por parte de la Dian de 14 millones de pesos.

Por otro lado el tercer magistrado, Ariel Augusto Torres, presentó excusas ante Noticias Uno por no haber revelado su declaración de renta, argumentando que a pesar de él tener un cargo como servidor público, la información financiera solicitada está clasificada como “privada”, según la Corte Constitucional.

Sumados a los dos primeros magistrados, también los 5 togados que pertenecen a la Sala de Inspección en la Corte hicieron entrega de sus declaraciones.

Los funcionarios de los altos cargos son César Augusto Reyes, Marco Antonio Rueda, Héctor Alarcón, Francisco Farfán Molina y Cristina Lombana, cuyas declaraciones de renta mostraron el siguiente flujo monetario:

Reyes, reportó un patrimonio de 1.934 millones, sin deudas pero la Dian sí le debe al menos 21 millones de pesos; Rueda, tiene 851 millones por eso le pagó al menos 19 millones a la Dian; Alarcón ostenta 658 millones, por lo que tuvo que pagar 10 millones al Estado; Molina, tiene un patrimonio de 446 millones con una deuda de 4 millones ante la Dian; Lombana, 499 millones dejando un saldo positivo de 303 mil pesos. Fuente consultada: Noticias Uno.

Video de Noticias Uno:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.