Magistrados de la CSJ le dicen a Uribe que “al ser un expresidente, debe dar ejemplo”

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia hicieron responsable al expresidente de haber politizado el proceso en su contra por presunta manipulación de testigos y de no respetar el poder judicial al tratar de obstaculizar su investigación, pero del mismo modo aseguraron que sabían que serían foco de críticas y desprestigio por investigar a un político cuya actuación diaria es noticia para muchos.

El magistrado Hernández criticó la forma como “abogados importantes” hacen pública la manera como se llevan los procesos debido a que “al lado de sus honorarios se cobra manejo de medios de comunicación y uno lo ve en el despliegue que hace la prensa”.

Por dicha razón indicó que “no culpo a los medios, pero hay opinadores y columnistas que atacan la credibilidad de la corte. Además no hay Twitter del expresidente Uribe que no tenga eco en los medios, bastantes de ellos asociados al caso que estaba tramitando la corte y los cuales tienen repercusión con complacencia de sus abogados defensores”.

Por su parte el magistrado Barceló se mostró indignado con las acusaciones que han lanzado en su contra donde dicen que él y los demás jueces han recibido dineros para “meter preso” al senador Uribe: “cómo va a ser posible que de mí se diga, y lo dijeron si no estoy mal el senador Uribe y otras personas, que yo ebrio o borracho salí no sé en qué lugar a decir que íbamos a capturar al senador Uribe. Eso es falso, mentira; como juez de la República digo que es una afirmación muy grave”.

Así mismo, continuo diciendo “o que se haya afirmado que con un bono o pagaré el magistrado Barceló y otras personas recibimos 5 millones de dólares para poner preso al senador Uribe. Es más, quiero ser infidente, personas cercanas al senador Uribe se contactaron conmigo, hablo de personas del Centro Democrático, y me preguntaron si era verdad que iban a capturar y poner preso al senador Uribe. Y lo que respondí fue que le dijeran que eso no es cierto, que eso no va a suceder. Que es él objeto de investigación y que si algo tiene que pasar no se acudirá a esa situación, sino que simplemente será citado”.

Ambos togados coinciden que son víctimas de una estrategia con la que buscan desprestigiar su trabajo en el proceso que cursa; “Los jueces somos víctimas de un proceso mediático que acude a la mentira para poner en nuestras bocas afirmaciones ajenas a la verdad. A través de esa metodología se nos quiere linchar públicamente por personas investigadas y procesadas de todos los niveles y que terminan diciendo que son perseguidas por los jueces”, afirmó Barceló. Fuente para consulta: Noticias Caracol.

Video de la información en Noticias Caracol:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.