Mamá de Claudia Gurisatti candidata a la Alcaldía de Buga respaldada por Farc

Tal como lo anunció el senador Gustavo Petro algunos meses atrás, la señora Tulia Mercedes Barreto, exsecretaria de salud de Guadalajara, Buga, y reconocida por ser la mamá de la periodista Claudia Gurisatti, se inscribió como candidata a la Alcaldía de su municipio con el aval de la recién formada Colombia Humana-UP en coalición con el partido Farc.

Recordemos que la señora Barreto comenzó a tener atención mediática desde la época de campañas presidenciales, cuando apareció en un evento proselitista de Gustavo Petro a brindarle su apoyo a pesar de ser un férreo contradictor de su propia hija. Este evento causó un gran revuelo en redes y generó un mayor conflicto ideológico entre Gurisatti y el líder de la Colombia Humana.

Incluso durante el mes de marzo cuando el Senador anunció la posible candidatura de la mujer, Gurisatti le contestó con notable molestia, cuestionando el hecho que para hacer el anuncio tuviera que mencionarla a ella, como si eso le agregara el valor a la candidatura.

“Entonces yo soy la que le doy valor al nombre de su candidata. A cada uno de los candidatos que escoja va decir de quién es padre o hijo si le conviene. Típico de las elites en Colombia que tanto dice aborrecer. Deje de soñar conmigo!”, expresó la periodista en su momento.

La señora hizo publica su postulación con un video compartido en sus redes sociales, donde se le ve asistiendo a la inscripción de candidatura, acompañada de los dirigentes de los partidos que la respaldan.

“Les comparto este video con algunos momentos durante mi inscripción como candidata a la Alcaldía de Buga por Colombia Humana y Buga Humana, y la inscripción de nuestros candidatos al Concejo y JAL… ¡Viva Colombia Humana! ¡Viva Buga Humana!”, escribió la mujer compartiendo el video.

Hasta el momento no se conocen pronunciamientos de la periodista y madre de la ahora candidata, quien ha sido fuertemente reconocida como una uribista.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?