Mamá de ‘Gordo Lindo’, testigo a favor de Santiago Uribe, se benefició con Agro Ingreso Seguro

La mamá de ‘Gordo Lindo’, el narcoparamilitar que testificará a favor de Santiago Uribe, se benefició con Agro Ingreso Seguro. Recibió bastante dinero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Alias ‘Gordo Lindo‘ es un narcoparamilitar que fue extraditado a Estados Unidos, pero que ahora se encuentra tratando de colaborar con la justicia colombiana en cuanto dijo que está dispuesto a revelar todo un complot que había armado la mafia para que el hermano del expresidente Uribe, Santiago Uribe, fuese involucrado con el grupo de los “12 apóstoles, el cual asesinó a cientos de personas en Antioquia.

Este paramilitar fue extraditado en el gobierno de Uribe, al cual buscaban “joder” el ‘Gordo‘ y Varela, según el testimonio que envía este delincuente a través de una carta que llegó a la Fiscalía General de la Nación, con un sello de una notaría en Estados Unidos. Por esa razón, al parecer, obligaron a Juan Carlos Meneses a que dijera que Santiago Uribe era el que mandaba a hacer la “limpieza social“, según ElTiempo.

En este proceso no sólo servirá de testigo el susodicho sujeto, sino que hay otros paramilitares que quieren hablar, aunque posiblemente no exista manera de incluirlos ya que estamos en la etapa final del mismo.

Hay una curiosidad en toda esta historia, de un momento a otro, varios delincuentes decidieron hablar en favor del hermano de Álvaro Uribe.

Resulta que Lucero Lino Ocampo, la mamá de Javier Zuluaga Lindo, alias el ‘Gordo Lindo‘, era testaferro de este paramilitar. La mujer recibió un subsidio no reembolsable del Estado a través de Agro Ingreso Seguro denominado “incentivo forestal” en el año 2008, esto aún teniendo en cuenta que en el 2006 el mismo Gobierno la había recalcado como testaferro de su hijo. El dinero que le llegó equivaldría a 100 millones de pesos para la época, según Noticias Uno.

El beneficio recibido se entregó para la zona de Córdoba y Sucre, territorio en donde operaba ‘Gordo Lindo‘. El mismo Ministerio de Agricultura el Gobierno de Uribe, fue el que hizo la entrega del dinero a Lucero.

Quedan muchas dudas sobre las actuaciones del expresidente y su hermano mientras estuvieron en la Casa de Nariño, ya que existe una alta posibilidad de que este narcotráficante quiera testificar a favor de Santiago Uribe, porque ya tiene nexos con este ganadero.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?