“Mamola”: el excandidato presidencial Horacio Serpa Uribe falleció a los 77 años

Por medio de Twitter el hijo de Horacio Serpa Uribe informó al país sobre la muerte del excandidato presidencial y líder del Partido Liberal. En el Congreso de la República se realizó este sábado un minuto de silencio por la partida del exsenador.

“Con inmenso dolor les informo que mi padre Horacio Serpa Uribe ha fallecido el día de hoy. Con mi familia siempre lo llevaremos en nuestros corazones y recordaremos sus enseñanzas”, dijo Horacio José Serpa.

El presidente Iván Duque fue uno de los primeros en pronunciarse sobre este hecho que ha conmovido a muchos de los que compartieron en el ámbito político, familiar y de amistad con Serpa.

“Tuve el placer de conocer a Horacio Serpa Uribe hace más de 20 años. Lo traté, le conocí su amor por Colombia, su patriotismo y su gran convicción de servir a los menores favorecidos (…) Hoy la patria ha perdido uno de sus grandes caballeros de la política y le pedimos a la divina providencia que lo tenga en su mejor rincón posible. Horacio Serpa fue un colombiano que mostró el amor por este país”, indicó el Jefe de Estado.

Juan Manuel Santos, expresidente de Colombia, también se refirió a lo sucedido lamentando el fallecimiento del liberal.

“Lamentamos muchísimo la partida de Horacio Serpa. Un colombiano ejemplar, un gran liberal y siempre un noble caballero. Nuestras sinceras condolencias a su querida familia”, manifestó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?