Mancuso dice que cancelaron su declaración en el caso Uribe y reitera su ánimo de participar

El exparamilitar Salvatore Mancuso informó a través de su abogado que aún mantiene su voluntad para declarar dentro del proceso que se lleva contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia, por los delitos de fraude procesal y soborno en concurso homogéneo y sucesivo.

El reconocido narcoparamilitar se encuentra actualmente extraditado en Estados Unidos, donde cumple una condena que tendrá su conclusión en 5 meses cuando lo dejen en libertad.
El abogado Jaime Alberto Paeres, aclaró además que es falso que Mancuso se haya negado a salir de su celda para rendir declaraciones ante la Corte a través de una videoconferencia que fue pactada algunas semanas atrás, en el marco del proceso llevado contra Uribe, anterior a su audiencia de indagatoria.

Según informó al diario ElTiempo, el condenado fue informado sobre la diligencia a principios de octubre, pero cuando fue el momento de concretarla, tuvieron una larga espera hasta que la audiencia fue cancelada. A esto se le suma el hecho que supuestamente recibieron un telegrama cuyo contenido aún no ha sido revelado.

En vista de esta situación el exparamilitar y su abogado dirigieron un oficio al alto tribunal, consultando por qué la videoconferencia no había sido concretada, ya que a pesar de haber expresado su voluntad de participar, a Mancuso no le avisaron que esta sería cancelada.
“Cuando vaya a ser requerido por parte de la honorable Corte Suprema de Justicia pido que se notifique al suscrito previamente y se me permita acompañarlo como su abogado de confianza en las audiencias respectivas”, expresan al respecto en la carta.

Aún queda a la espera la confirmación sobre la participación de Mancuso dentro del proceso en el que el expresidente Uribe ya está formalmente vinculado como presunto autor de los delitos señalados.

Si desea ampliación sobre los testigos presentados dentro del proceso contra Uribe escuche el primer episodio de El Podcast del Indignado: ‘La interminable lista de ‘paras’ en el caso Uribe’:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?