Mancuso ratificó que en el gobierno de Uribe hubo un plan para tumbar la Corte Suprema de Justicia

Ante el juzgado 56 de conocimiento de Bogotá, el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso sostuvo que, por parte del gobierno de Álvaro Uribe Vélez, hubo un supuesto complot para desprestigiar a la Corte Suprema de Justicia en el año 2007.

El testimonio de Mancuso se dio durante el juicio contra César Mauricio Velásquez y Edmundo del Castillo, exsecretario de prensa de la Casa de Nariño y secretario jurídico del expresidente Uribe.

El exjefe paramilitar se refirió a lo ocurrido desde un centro migratorio localizado en Estados Unidos. Su declaración consistió en ratificar lo dicho en 2016 en una cárcel de Nueva York. Dijo que, con el fin de atacar los cimientos de la Corte Suprema de Justicia, lo contactaron para que buscara fotos o evidencias de reuniones de Giorgio Sale, señalado por lavado de activos, con un exmagistrado del alto tribunal.

Asimismo, señaló que el plan para dañar la imagen de la Corte Suprema se dio a partir de una alianza entre la ‘Oficina de Envigado’, la Presidencia de la República y el DAS. Salvatore indicó que el objetivo era instaurar una Corte ad hoc para afectar la estabilidad del alto tribunal.

“Me ratifico en lo dicho en toda la grabación, lo que dije en el año 2016 y lo que usted escuchó, era básicamente el desprestigio de la Corte o tumbar la Corte para montar una corte ad hoc”, señaló.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?