“Mandan huevo”: empresario se emberracó por propuesta de aumentar 2 % al salario mínimo en Colombia

Christian Daes, reconocido empresario en Barranquilla y COO de Tecnoglass, publicó un llamativo comentario en su cuenta de Twitter relacionado con la negociación para el aumento del salario mínimo en Colombia, e insinuó que el porcentaje del cual se habla es absurdo.

“Mi respuesta al aumento del 2 % al salario mínimo: MANDAN HUEVO”, dijo Daes ante la propuesta que planteó la Mesa de Concertación de Políticas, la cual corresponde a un incremento de $17.560 mensual.

No obstante el tuit lo explicó mejor en la WRadio, en donde aseguró que no entiende “cómo pretenden que una empresa pueda subsistir con la gente pasando hambre. Pensar que el ahorro es la mano de obra barata, en qué país queremos vivir. La pandemia nos mostró que pensar en vez de generar más riquezas en los que ya tenemos, debemos preocuparnos por los más necesitados”.

Y añadió que “no importa que tanto estén mirando la inflación o la pandemia, se les ha olvidado a los empresarios ver la parte humana y ver cómo la gente en la calle está pasando hambre. Mandan huevo cuando pretenden empezar una discusión desde $17.000 cuando los buses para ir a un trabajo pueden llegar a costar $5.000 o $7.000 diarios. Uno no alcanza a dimensionar lo que es tener que vivir con un salario mínimo, pagar luz, pagar agua, pagar teléfono, pagar absolutamente todo en un país en el que la luz es más cara que en cualquier otro país”.

De igual manera, lanzó una dura advertencia a los empresarios manifestando que si un negocio no es capaz de aumentar por lo menos un 5 % al salario mínimo, es mejor que lo cierren. “La discusión debería estar entre el 4% y el 6% para irle devolviendo el poder adquisitivo a la gente, devolverles la dignidad (…) No pienso que un salario mínimo que aumente $30.000 vaya a terminar con ninguna empresa”, concluyó.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Twitter
Noticias por e-mail

Ingrese su dirección de correo electrónico para suscribirse al portal y recibir notificaciones de nuevas publicaciones en su bandeja de entrada.