Mano derecha de Petro confirma que se lanzará a la alcaldía de Bogotá

El movimiento político progresista confirmó este sábado que Jorge Rojas será candidato a las elecciones regionales para la alcaldía de Bogotá en el 2019. El próximo lunes 26 de noviembre hará oficial su candidatura.

El político fue el exsecretario de Integración Social durante la alcaldía de Gustavo Petro, quien por medio de firmas lanzará su candidatura para llegar a uno de los cargos más importantes del país. Sin embargo, indicaron que así se tenga o no el apoyo de la Colombia Humana, recogerán las firmas para inscribir la candidatura.

La decisión la tomaron durante las últimas horas de este sábado en una Asamblea de Ciudadanías Libres, quienes apoyarán la candidatura de Rojas junto con los aproximadamente 80 candidatos a ediles y al Concejo de Bogotá. Un sector de los progresistas ayudarán a la recolección de rubricas.

“Por unanimidad, el grupo significativo de personas, decidió lanzar la aspiración del ex secretario de Integración Social de Gustavo Petro, mediante recolección de firmas, teniendo en cuenta que Colombia Humana aún no tiene Personería Jurídica”, expresó el mismo movimiento.

Rojas fue la mano derecha durante la campaña presidencial de Petro, pues se desempeñó como coordinador político. Así mismo, se ha desenvuelto como periodista y ha tenido relaciones muy estrechas con los sectores sociales como las madres comunitarias y los exhabitantes de la calle.

Al parecer, y según la información publicada por El Espectador, el próximo lunes 26 de noviembre formalizará su inscripción de su candidatura por firmas a las 10 de la mañana en la Registraduría Municipal.

Por otro lado Rojas ya tuvo una polémica, ya que en la casa de la Corporación Ciudadanías Libres, donde opera una parte del movimiento Colombia Humana, había expuesto una valla publicitaria promocionandosu candidatura para la Alcaldía de Bogotá en fechas que no corresponden a las acordadas por la Ley para exhibir propaganda política.

Después del la Presidencia, el alcalde de Bogotá es el segundo cargo público más importante en Colombia, por lo cual, ya comienzan a sonar nombres de todas las opciones políticas para las próximas elecciones que serán dentro de un año. Fuente consultada: ElEspectador.

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.