Marbelle dice que “el arte no es resistencia” y la gente le responde que ella no es artista

El Paro Nacional que inició desde el pasado 21 de noviembre, y que aún se mantiene a raíz de la indignación común de miles de colombianos, ha dejado mucho de qué hablar sobre diferentes personajes que de una u otra forma se han referido a este, ya sea para apoyarlo o para hacer notar su rechazo.

En esta ocasión quien causó revuelo en las redes sociales a raíz de sus declaraciones fue la cantante Marbelle, quien en una publicación afirmó que “el arte no es resistencia” denotando su rechazo al apoyo brindado por varios artistas nacionales a las movilizaciones que se han adelantado en el país.

Esta publicación de la denominada “la reina de la tecnocarrilera” provocó una ola de respuestas en las que, entre críticas, chistes, referencias de obras de arte y demás, le intentaron hacer ver a la cantante que el arte es un elemento de mucha importancia dentro de la protesta social.

Entre las cientos de respuestas, se destacó la contestación del humorista Diego Matteus, quien le nombró diferentes obras tanto literarias, musicales y plásticas como sugerencia para conocer ejemplos de “verdaderos artistas”. “Querida @Marbelle30 te recomiendo rebelión en la granja de G. Orwell, Soldier throwing de Bansky en Palestina, o Bombtrack de Rage Against the machine. O quizás, què tal si ves algo de Pasolini. Mínimos ejemplos de “verdaderos aristas” como tú dices, que tal vez te sorprendas” escribió Matteus en su trino.

Tras esa respuesta, la cantante bonaverense no pudo evitar dar una contestación con la que insinuó que ella cuenta con talento mientras el humorista no. “Trabajo desde los 5 años cantando. Por eso no tuve tiempo de leer todo lo que usted, por no tener talento, sí ha tenido que leer… ¡lo felicito!” afirmó Marbelle.

La avalancha de respuestas a la publicación de la cantante se extendió al punto de convertirse en tendencia al interior de la red social, aquí algunos de los tantos tweets que se desencadenaron a raíz de la polémica declaración:

¿Quieres dar tu opinión sobre este artículo?